Paso de las Damas + Hitos cordilleranos
~
Argentina (Mendoza) y Chile (Curicó)

FOTO: Esteban Vico

Paso de las Damas + Hitos cordilleranos

En Febrero de 2017, gracias a gestiones de los municipios de San Fernanfo (Chile) y San Rafael (Arg) se habilitó, por un día, el paso internacional de las Damas para concretar la Segunda Travesía "Paso de las Damas". Una unión simbólica Arg/Ch en vista de su apertura oficial definitiva.

Fuimos invitados por el grupo IKA de San Rafael (por gestión de Rubén Bergaglio), a través de nuestro amigo y compañero de travesías Alberto Martín (Pitu de Malargüe) y, por supuesto aceptamos el convite que agregamos como preámbulo a una expedición nuestra en la que pretendíamos enhebrar los Hitos limítrofes cordilleranos desde Termas del Azufre a Hito Pichi Trolón (cercano al Paso del Maule o Pehuenche).
 


Mapa de la zona tomado de ViajerosMapas.com


Como frutilla del postre ingresaríamos finalmente a la esquiva y fantasmagórica CIUDAD PERDIDA, por la puerta de atrás, ya que el año anterior la nieve y las dificultades geográficas nos impidieron el paso por la entrada que podríamos llamar "convencional" aunque no es nada convencional.
 


Mapa de la zona tomado de ViajerosMapas.com


Estoy en deuda con el relato y con las fotos, pero si puedo presentarles con gran gusto el video que editó Eladio de aquella inolvidable aventura.

Veanló más abajo...
 


Para visualizar a pantalla completa, una vez comenzada la película haga "doble click" sobre la imágen.
Para mejor calidad de imágen oprima el engranajecito que aparece abajo a la derecha y seleccione "720p HD"


Volver a Menú Principal de VIAJEROS 4x4

Si quieres dejarnos tu opinión
o ver los Comentarios de otros Visitantes,
puedes ingresar a nuestro
Libro de Visitas


Todos los Tracks y WPTs relevados en esta expedición los encontrarás en ViajerosMapas.