Mapas vectoriales GRATUITOS para GPS

ViajerosMapas - Página Principal


ViajerosMapas es una iniciativa para mejorar, en la medida de nuestras posiblilidades, la cartografía digital para Receptores GPS, disponible para nuestro país ARGENTINA y vecinos CHILE, BOLIVIA, PERÚ, PARAGUAY y algo de BRASIL

Si bien actualmente hay otros productos "similares", ViajerosMapas está específicamente orientado a la actividad del Turismo Aventura, es por eso que dejamos de lado el dibujo detallado de algunas ciudades, ya que esta actividad la desarrollamos en los grandes espacios abiertos (alejados de centros urbanos), donde la cartografía existente es muy pobre o deficiente.

Decidimos entonces que con los conocimientos adquiridos sobre el terreno en nuestras expediciones, y con la invalorable colaboración de nuestros amigos amantes de la actividad, podíamos crear un producto que ocupara ese "nicho" en la cartografía digital y comenzamos de inmediato con la tarea.

Encontrarán en ViajerosMapas la mayoría de los accidentes geográficos como ríos, lagunas, salares, salitrales, glaciares, pasos de montaña, abras, vegas, mallines, minas abandonadas, estancias, puestos de estancia, ranchos perdidos en la inmensidad, ruinas, sitios arqueológicos, hitos fronterizos, antiguas rastrilladas y otros puntos que escasean en la mayoría de los mapas además de los volcanes y cerros, con sus altitudes y, en algunos de los más importantes, hasta los senderos de escalada. También pasos fronterizos, aduanas, puestos de control de gendarmería, carabineros y policías, puntos de interés paisajísticos y panoramas imperdibles marcados para poder llegar a ellos y disfrutarlos como ellos y ustedes merecen.

Hemos diferenciado los distintos tipos de caminos que encontrarán, desde carreteras nacionales y autopistas pavimentadas hasta huellas mineras abandonadas o tracks en los que no ha quedado huella marcada. También algunas desafiantes "XX" que son trazas "probables" donde habrá que internarse en expediciones exploratorias a comprobar su factibilidad.

El área de cobertura de ViajerosMapas es la siguiente.

# En ARGENTINA cubrimos las provincias de: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, tambien incluímos Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

# En CHILE cubrimos todo su territorio, desde la Isla Grande de Tierra del Fuego hasta Arica (Límite con Perú).

# En BOLIVIA cubrimos todo el país: desde el Oriente: Santa Cruz de la Sierra, Chiquitos.
La Selva: Zonas de los ríos Madre de Dios, Beni, Mamoré y Madeira, con las carreteras, picadas y senderos que unen las ciudades de Trinidad, Rurenabaque, Riberalta, Guayarámerin, Ascención y Cobija.
El Altiplano: Desde Cochabamba, La Paz, Oruro, Lago Titicaca, Salar de Uyuni, hasta Lípez Norte y Lípez sur (lagunas y volcanes).

# En PARAGUAY cubrimos todo su territorio, con especial énfasis en la zona del Chaco Paraguayo, apto para la aventura y el 4x4.

# En PERÚ cubrimos desde el sur: Tacna, Mollendo, Arequipa y Puno hasta las Zonas de Cusco (Machu Picchu), Nasca, Abancay, Ayacucho, Pisco y Lima.
El este selvático, comprendiendo las zonas de: Puerto Maldonado, Iniapari.

# En BRASIL cubrimos la zona selvática del Oeste brasileño, estados de Acre, Rondónia y Amazonas. Caminos que unen las ciudades de Rio Branco, Guayará Mirim, Vilhena, Cuiabá, Manaos. Con interés especial en las carreteras que unen Perú con Manaos (por Pto Maldonado) y Bolivia con Manaos más las transamazónicas BR319 y la transversal BR230, más la zona del Pantanal lindante con Paraguay.

Hemos evitado expresamente las áreas densamente urbanizadas del centro/este de Argentina; Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fé y Córdoba (dejamos el dibujo de esas grandes ciudades a quien tenga el material y conocimiento para hacerlo).

Como les decíamos, trabajamos con nuestro material y conocimento aunque también recibiremos con agrado material de quién quiera colaborar en forma de WPTs, Tracks, o actualizaciones parciales en formato polaco.



Última versión: 2021-05

Descargar - Download



¿Qué podemos esperar de ViajerosMapas?


ViajerosMapas no está pensado para quien usa el GPS para ir al supermercado.

ViajerosMapas no está diseñado para hacer auto ruteo ("auto routing")

ViajerosMapas son Mapas para Viajeros.

ViajerosMapas es un producto gratuito orientado a quienes gustan desplazarse por lugares poco frecuentados, generalmente alejados de los grandes centros urbanos.

Nos esmeramos en dibujar todas las Rutas Nacionales y Provinciales pero fundamentalmente todos los caminos desérticos, selváticos y de montaña, sean para tránsito regular, o recomendable 4x4, las sendas para motos, bicicletas y caminantes.

Los Puntos de Interés (POIs) en que ponemos el acento son Estaciones de Servicio (gasolineras), Estaciones de GNC (gas natural comprimido), Hoteles, Farmacias y Centros de Salud y la mayor cantidad de accidentes geográficos.

En las áreas más despobladas hemos dibujado salares, salinas, lagos, lagunas, glaciares, cumbres, pasos de montaña, vegas, mallines, minas abandonadas, puestos, hitos fronterizos y otros puntos que escasean en la mayoría de los mapas.

ViajerosMapas no pretende ser un producto "completo", ni nunca lo será.

Los mapas son productos vivos y cambiantes. Esperemos mantener ViajerosMapas lo más actualizado que sea posible, contando desde ya con la colaboración de ustedes, los usuarios, que sabrán indicarnos nuestros errores.



El desafío que proponemos desde ViajerosMapas


Para los amantes de las travesías por fuera de los caminos, o por caminos inexplorados, hemos planteados un "juego/desafío", que a su vez nos ayudará a que todos tengamos mapas más completos y confiables de esas zonas deshabitadas y poco transitadas de Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay (por ahora).

¿En qué consiste?

Si bien nosotros y muchos de nuestros amigos que nos han provisto material hemos recorrido muchas de las huellas que no figuraban en los mapas "comunes" y que hemos incorporado a ViajerosMapas, quedan muchísimas más "sin relevar".

Cuando decimos "sin relevar" queremos decir que no disponemos de un "track" tomado con GPS recorriendo el camino, huella o sendero.
Pero sí las hemos levantado de las fotos satelitales después de "quemarnos los ojos" revisándolas minuciosamente.
Las hemos incluído en ViajerosMapas, pero diferenciándolas del resto con al siguiente "escudo" (una "X" y un número identificatorio).

Muchos lugareños también nos han mencionado acerca de la existencia de tal o cual huella, que llevaría hacia cierto lado y que no hemos detectado en las satelitales. Ante la imposibilidad de "recorrelas" todas, esas también las dibujamos en nuestros mapas pero con "Escudo" con doble equis, "XX" y también un número para individualizarla.

El Desafío que les planteamos es que las releven con GPS y nos manden el "Track".

El Premio... bueno... el premio va a ser que en las proximas versiones de ViajerosMapas mencionemos especialmente que ese era un camino, huella o sendero "X" o "XX" y que ha dejado de serlo gracias a .... (su nombre) .

No será mucho pero, nuestros "patrocinantes" andan escuetos de recursos.

Gracias por participar.

PERO AGRADEZCAMOS FUNDAMENTALMENTE A ELLOS > QUIENES COLABORANDO CON MATERIAL AYUDAN A QUE TODOS TENGAMOS MEJORES MAPAS GRATIS, vean quienes son.



Última versión: 2021-05


En ViajerosMapas hemos incorporado una "capa" con información orográfica (relieve del terreno).

...más información

Nueva cobertura de ViajerosMapas


Descargas - (Download)
¿Cómo colaborar?

Contador
Counter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


mapas para gps, mapas gratis para gps, GPS, mapas, mapas vectoriales, argentina, chile, bolivia, paraguay, peru, perú, free maps for gps, off road