Estábamos en Santa Victoria Oeste (Pcia de Salta), tras la Sierra de Santa Victoria, relevando huellas y conociendo costumbres y modos de vida y organización de las comunidades aborígenes, pero otro desafío que habíamos llevado en nuestras alforjas consistía en unir la localidad de Santa Victoria Oeste con el aislado PN Baritú en el extremo norte de nuestro país, en plena selva de Yungas cerca del límite con Bolivia.
Santa Victoria Oeste se encuentra en las estribaciones orientales de la Sierra de Santa Victoria a unos 2500 metros de altura.
El río Santa Victoria desciende desde allí buscando su confluencia con el Bermejo que se interna en nuestro territorio procedente de Bolivia.
Lamentablemente este río corre muy encajonado entre altas paredes de roca con un lecho muy irregular que lo convierte en totalmente NO APTO para circular en camioneta por el, ni por sus márgenes.
Varias cadenas forman la cordillera de Santa Victoria por lo que salir de allí con rumbo Este en busca del PN Baritú (cercano al río Bermejo) implica ir cruzando una a una varias de esas cadenas.
Hacerlo sin camino, es sumamente peligroso ya que las laderas son muy empinadas. Debíamos buscar alguna huella, aunque fuera de mulas para intentar lograr el éxito. Por lo que sabíamos ello era imposible. Bien, eso nos alentaba.
La idea era avanzar de Oeste a Este todo lo que pudiéramos y, si ya no era factible continuar adelante, desandar camino e intentarlo en sentido inverso.
A nuestro regreso incorporamos el camino recorrido a ViajerosMapas y de alli tomamos esta "captura de pantalla".