Subiendo al "Pelao" en camioneta.
Ese mediodía nos esperaban unos nuevos amigos tucumanos a quienes no conocíamos más que a través del Foro de Patagonia4x4 y algunos mails que habíamos intercambiado.
El plan para esa semana era muy ambicioso, teníamos varios desafíos por delante para conocer lugares nuevos, alejados de las rutas convencionales y “algo extremos” para llegar en camionetas.
El punto de encuentro era la casa de Benjamín Aráoz en Tafí del Valle.
Junto con el estarían sus coprovincianos Aldo García, Ignacio Garona (Nacho1971) y Pablo Durán, amantes de las travesías.
También deberían arribar nuestros fieles compañeros de aventuras Jorge Alonso con su hijo Sebastian Alonso y Jorge Jaime, procedentes de Villa Ocampo (Sta Fe).
Pablo Anastasio “Panastas” en su “costurerita”, llegaría desde Bahía Blanca trayendo de copiloto a Miguel Ángel Lindner quién también se integraba en su primer expedición con Viajeros4x4.
Por otro lado llegábamos, solos en nuestras respectivas chatas, Diego Tognetti y quien escribe.
En “anzuelo encarnado” para que llegáramos temprano a destino eran unas exquisitas empanadas tucumanas con las que nos esperaban para el almuerzo nuestros anfitriones.
Con Diego veníamos un poco retrasados porque, habiendo pasado la noche en La Merced (Catamarca), dedicamos gran parte de la mañana a recorrer los misteriosos túneles que allí se encuentran y, alargando el recorrido, pasamos luego por la pintoresca Balcosna y el dique de Escaba.
Para esa misma tarde, Benjamín había ideado que, para calentar los motores, hiciéramos una corta excursión a “El Pelao”.
El Pelado es un panorámico cerrito que se ubica en el centro del Valle de Tafí.
No es muy alto, pero ofrece una vista de 360 grados y su ascensión en camionetas no es sencilla. Si es muy visitado por motos de enduro o motos de montaña.
Una vez que conocimos a los nuevos integrantes de Viajeros4x4. Dimos cuenta de las empanadas y nos pusimos al día con las novedades de las diferentes peripecias vividas en los enlaces desde nuestros lejanos orígenes.
Pasada la sobremesa, en lugar de una siesta provinciana, emprendimos la excursión al “Pelao”.
Aquí unas fotos de aquella hermosa tarde tucumana.
Quienes fuimos en este viaje
|
|
EDUARDO CINICOLA
Agosto de 2.012
|