Rinoceronte Pequeño
Escrito por MUG el
28 de Marzo de 2.005 a las 09:28 en el Foro de BsAs4x4.com.ar
Introducción
Cada vez que nos juntamos, comentamos el escaso nivel de actividad off-road que se desarrolla actualmente. Casi siempre coincidimos en que uno de los factores limitantes es el económico, ya que el precio de los combustibles, repuestos y lubricantes se han ido al demonio. Eso parecería explicar en parte la apatía generalizada y la falta de entusiasmo por salir aunque mas no sea a "barrear" un rato a Talavera.
Pero tambien hay que admitir que una de las principales razones de la falta de salidas programadas es que hay cada vez menos iniciativas de la gente que históricamente armaba cosas importantes, y que nos quitaban el sueño una semana antes de partir pensando en los viajes y lugares que haríamos junto a ellos.
Y no los culpo, todo lo contrario, hay que agradecerles todo el trabajo que se tomaron para que muchos de nosotros hiciéramos nuestras primeras armas en el 4x4.
Por eso es importante que se renueve la sangre, para que los que están cansados o desanimados encuentren en otros la posibilidad de "prenderse" en travesías que les devolverán el gusto de dormir en carpa y comer fideos a la vera de un río.
Esta travesía que acabamos de realizar me mostró claramente que esa renovación esta en marcha, y que se están formando nuevos "conductores" que están enormemente capacitados para llevarnos cada vez mas lejos, cada vez mas alto, cada vez más rápido.
Hablo de los bípedos como Santiago Larroquette, quien además de dominar su moto con maestría, reconoce los terrenos a veces mejor que los propios lugareños, y sabe "leer" el terreno de una manera sorprendente; o Pepe De Lisio, que además de ser por afano el más rápido es un guía espectacular; y Damián Domber que ya aprendió tanto de camionetas que tiene perfectamente claro por donde meter una caravana de chatas sin tener que bajarse ni a mirar el camino.
Y hablo tambien de Javier Pla, que demuestra cada vez que salimos que conoce a fondo los lugares que transita, su historia, su geografía y geología, y que sin dudas en poco tiempo será una fuente de consulta casi obligada antes de encarar una travesía.
Y muchos otros amigos, por supuesto, como Andresito Gutovnik, Fer Rubio, El Colo, Néstor, Rómulo, Eduardo (Viajeros), y tantos otros que siguen empujando y aprendiendo para nosotros.
Por todo esto es que una de las principales satisfacciones que me traigo de este viaje es la renovada esperanza de que las ruedas se seguirán moviendo, y que cada vez tendremos mas y más propuestas para viajar, conocer y disfrutar de nuestro país.