TERMAS del Volcán DOMUYO...
Mas allá de la Cordillera del Viento

FOTOS Pag. 4

Dejamos "Las Olletas" y pretendemos dirigirnos a "Rincón de las Papas", un poco más al norte y camino a las Lagunas de Varvarco Campos.
Imposible.  La acumulación de nieve en la senda, desde el invierno pasado, nos impide terminantemente el paso.

Desandamos camino y regresamos a la Villa Aguas Calientes. En realidad no es una población sino seis cabañas del Instituto Provincial de Turismo de Neuquén, que a esta altura del año (primeros días de Diciembre) aún no se hallan habilitadas. Solo encontramos un amable cuidador que nos permitió estacionar el BONDI allí para pasar la noche.

A la mañana siguiente decidimos visitar otros afloramientos de aguas termales, ellos son "Los Tachos" y "El Humazo".


A decir verdad nos salió el chiquilín que llevamos dentro y, con las alfombras del BONDI nos dedicamos a patinar en la nieve. Acá Tatino oficia de "motor fuera de borda" de Eduardo.

Otra vez la nieve se interpone en nuestro camino. Veanlo, es imposible seguir avanzando. No quiero pensar lo que será esto en pleno invierno.
Ante la adversidad no nos queda otra cosa que gratificarnos  armando un improvisado pic-nic allí mismo.

Aquí damos por finalizada esta aventura en los pagos del DOMUYO. Nos gustó tanto que en Marzo del 2000 (pocos meses después) volvimos en auto con nuestras respectivas esposas.

Es para recomendar.


NOTA: En marzo de 2.003, volvimos a recorrer mucho más intensamente toda la zona del Noroeste Neuquino, y lo contamos en este artículo >>

Volver a Domuyo Pág. Ppal
Volver al Menú Viajeros