Acceso al Vn Galán por el Sudeste
Catamarca - Noviembre de 2.012



La gran caldera del Volcán Galán ya tenía en principios de 2.012 cuatro entradas más o menos transitables:
La tradicional por el Sur, desde El Peñón y su correspondiente salida/entrada por el Norte, por el Río de Los Patos, Salar del Hombre muerto.

A partir del año 2.001, un grupo de "locos lindos" (colifas) se dedicaron a buscar un acceso desde el Este, desde el Valle Calchaquí superior, para lo cual deberían hallar un paso por sobre las altas Sierras de Vázquez, paso que al descubrirse tomó el nombre de "Paso del Colifa", la zaga de estas eapediciones está narrada en En busca del Paso del Colifa

Hallado el acceso por el Este, faltaba otro desde el Oeste, desde Antofagasta de la Sierra. Ese lo abrió Henry Barret en el año 2.004 con ayuda de pobladores de aquella ciudad. Nosotros lo recorrimos por primera vez a los pocos meses y luego lo fuimos perfeccionando en sucesivas expediciones con salidas hacia la laguna Diamante y las Lagunas Pabellón.

Ahora nos faltaba una entrada/salida hacia el Sudeste, hacia Laguna Blanca. En abril de este año 2.012 lo intentamos y lo logramos en una extenuante travesía donde tuvimos que trabajar muchísimo moviendo piedras.

Siete meses más tarde (Nov 2012) volvimos pero habiendo estudiado mejor las fotografías satelitales y con la experiencia de la expedición anterior, teníamos una pequeña modificación del recorrido que nos evitaría la parte más dura de los muchos inconvenientes que una travesía de ese tipo conlleva.

Todavía no tuve tiempo de organizar las fotos, pero aquí les mostramos algo en un corto video.

Comienza con una breve incursión a la antigua, "verdadera" y abandonada Cuesta de Randolfo y sigue con el ingreso a la zona de exploración por la desbordada (en aquel año) Laguna Blanca:

Quienes fuimos en este viaje

           
EDUARDO CINICOLA
Noviembre de 2.012            



La aventura continuó con la búsqueda de un avión desaparecido en el Cerro Ingamayu. Peripecia que está narrada acá donde también les mostramos muchas fotos, pero, acá abajo podrán ver un poco del video de aquella otra aventura, "Buscando el avión extraviado en el Ingamayo".



Volver a Menú Principal de VIAJEROS 4x4

Si quieres dejarnos tu opinión
o ver los Comentarios de otros Visitantes,
puedes ingresar a nuestro
Libro de Visitas


Todos los Tracks y WPTs relevados en esta expedición los encontrará en ViajerosMapas.