Familiar      

4 al HILO
Laguna Brava, La Mexicana, Termas de Fiambalá y Salina de la Laguna Verde

 

Llegó Marzo de 2.005 y llegó el momento de las vacaciones familiares.

Con Carlos Lucchini (Lucho), decidimos que ya era oportuno llevar a nuestras respectivas esposas a esos lugares que tanto nos fascinan y a los que habíamos ido solamente hasta ahora en viaje de "machos recios".
Destinos que hasta hace pocos años eran destinos de aventura riesgosa y ahora ya se han convertido en destinos de aventura "cuasi-familiar". Y digo "cuasi" porque en realidad aún conservan ciertos riesgos si se actúa con imprudencia.

Finalmente conseguimos armar un trayecto que enhebrara cuatro de estos destinos con un solo hilo conductor, por eso llamamos a esta travesía familiar "4 al Hilo".

Seleccionamos dos destinos en la Rioja y otros dos en Catamarca, incluyendo las Termas de Fiambalá como espacio de descanso y recuperación.

El lugar de encuentro sería "Barreal", en el Valle de Calingasta en la Provincia de San Juan.
Lucho y señora, que saldrían una semana antes, nos esperarían allí.

No pude resistirme en el viaje de subida a Calingasta desde San Juan, a tomar por el agreste camino que, saliendo de Media Agua, pasa por Los Berros y atraviesa la parte sur de la Cordillera del Tontal para aparecer cerca del Barreal del Leoncito.

Eso nos permitió tomar esta magnífica vista panorámica de la Cordillera de Los Andes, desde el Cordón del Plata con el Tupungato (6.700m) a la izquierda, el Acongacua (6.961m) más al centro, luego el Nevado o Ventisquero de la Ramada con el Cerro Mercedario (6.770m) y algo de la cordillera de Ansilta a la derecha.

Parte central del panorama con el Nevado o Ventisquero de la Ramada y el Cerro Mercedario (6.770m).

Ese mediodía nos encontramos con Lucho y Claudia en el Hotel de Calingasta, tal lo combinado telefónicamente.
Nos quedamos unos días en el fértil valle y luego salimos rumbo a Vinchina (base de la Laguna Brava) por unos caminos internos de la cordillera de belleza sin par.

En el camino de enlace pasamos también por el Embalse Cuesta del Viento en Rodeo (San Juan)...

La Cuesta de Huaco...

Y otros destacados paisajes...


Arribados a Vinchina y alojados, solo nos restaba comprar las provisiones para el día siguiente, descansar y comenzar con el primero de estos cuatro destinos enhebrados "al hilo"...

   LA RIOJA: Laguna Brava, Mulas Muertas y Pucha Pucha     
   LA RIOJA: Mina La Mexicana (abandonada)     
   CATAMARCA: Termas de Fiambalá     
   CATAMARCA: Salina de la Laguna Verde     

Volver al Menú Principal de VIAJEROS

ó
Si quieres dejarnos tu opinión
o ver los Comentarios de otros Visitantes,
puedes ingresar a nuestro
Libro de Visitas