Familiar      

4 Periplos por Mendoza, en Abril

 

En el 2002, dos de los integrantes de VIAJEROS (Lucho y Eduardo), tomamos las vacaciones anuales familiares (con nuestras respectivas esposas: Claudia y Liliana) durante el mes de Abril.

A pesar de que fueran vacaciones "familiares", no renunciaríamos a "algo de aventura". Aunque fuera en versión "liviana".
 

Elegimos 4 periplos, uno conocido y tres para explorar.

* Las llevarķamos nuevamente a la Laguna del Valle Hermoso, mas al oeste de Las Leñas, pasando previamente por el Cañón del Atuel y con la ilusión que ellas conocieran La Payunia que tanto nos había gustado a nosotros cuando la conocimos en 1999.

* Trataríamos de conocer el hotel abandonado Termas del Sosneado y avanzar más en la cordillera hacia el Volcán Overo (si la nieve nos lo permitiera), cerca de donde cayera el avión uruguayo con aquellos héroes casi adolescentes que sobrevivieran 72 días en la helada cordillera.

* Intentaríamos llegar al Portillo Argentino, cerca de Manzano Histórico y al gran complejo hotelero invernal (inconcluso) de Manantiales.

* Exploraríamos (hasta donde las primeras nieves de invierno y el Fiat Uno lo permitieran) en camino hacia la Laguna Diamante al pié del Volcán Maipo.

   Atuel, Payunia y Laguna Valle Hermoso     
   Hotel Termas del Sosneado     
   Intento a Portillo Argentino y Manantiales     
   Intento a Laguna Diamante, con nieve     

Volver al Menú Principal