|
Durante años soñábamos con llegar al extremo austral de nuestro país, Ushuaia, a mas de 3.000 kilómetros de Buenos Aires.
La idea era conocer la costa de la Patagonia hasta Tierra del Fuego y también la cordillera, con sus lagos, glaciares y montes legendarios, como el Chaltén o Fitz Roy, sin olvidarnos de los bosques petrificados, la extensa meseta y "el faro del fin del mundo".
Si nos alcanzaba el tiempo también ingresaríamos a Chile, a conocer el Parque Torres del Paine.
Nos tenía intrigados también la Cueva de las manos pintadas, con un legado de mas de 9.000 años de antigüedad, ubicada en Santa Cruz, cercana a la cordillera.
Para enhebrar todos esos destinos la mejor opción era "bajar" por la RN3 que une todas las ciudades costeras, y "subir" por la legendaria 40 (RN40), que corre paralela a lagos y montañas de la cordillera de los Andes.
Hoy, a mas de 13 años de aquellos acontecimientos, me he decidido a escribirlos, basado solo en los recuerdos. Lo hago para mi deleite y para compartirlo con todos ustedes. Estoy convencido que es un viaje que todos deberíamos hacer, aunque sea una vez en la vida (si son dos o más mucho mejor) .
LAS ETAPAS
El viaje fue muy largo y las fotografías muchas, por eso lo he dividido en nueve etapas: